Todo el mundo y vos acá

Saturday 2nd June 2007 - 6:40:28 PM

LEONARDO AYALA dice: (17:01:49)
nuestra etapa “bateria rick ashtley”

[audio:todomundo.mp3]

Más de la era “magariño cervantes”, cuando aún no habíamos caído en las redes del rock (y las redes para secar los pelos largos, como usaba ayalita). Aún llevábamos el pelo corto y usábamos instrumentos raros, como el “saxo de juguete” del gonzy (aunque el que suena es el de verdad). Había teclados (esas palmas!), también andaba Leo por ahí haciendo percusión y me extraña que no participe Luciano en la voz. Revisando el DVD que me acercó Pule me acordé de “la federal”, efímero grupo de dos días, así que esto es de la época de la transición entre “Federal-Vacas”.

Es sorprendente la falta de sincro del principio, y otras tantas faltas a lo largo de la canción. Y sin embargo es una de las canciones que más me gustan de esa época. Pule seguía influenciado por el nihilismo de la época tan pretty vacant:

Todo empieza a empezar,
todo, todo termina mal,
todo el mundo dice sí,
yo me quiero, me quiero a mí.

Vos solo querés a vos,
solo quiero ver el sol.
El amor es para vos,
todo el mundo es para vos

Y que siga el baile!

Categorías: históricos,las vacas sagradas,música.

10 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. ayalita

    Me agarro un flash de recuerdos,y como un Martino anecdotico,tengo detalles exctos acerca de esta grabacion.
    El teclado,contrariamente a lo que pensabamos,no es del fugaz tecladista invitado German De Arbelaiz.Lo tocaba yo,y lo alquilaban en la sala.
    Debo correjir al amable moderador en la epoca.No es transicion Vacas-federal.Mas bien es de la epoca postuma con Damiano.Es mas,creo que no llegamos a tocarlo en cemento porque no salia bien.
    Y para terminar,la letra la escribi yo,eso explica la chotez de la misma y la poca garra (entendible)que le pone Pule a la interpretacion.

    Comment left on June 2, 2007 @ 7:08 pm

  2. camilo

    Gracias por la memoria ayalita! sisis, no se fíen mucho del autor de este blog, porque además de tener lagunas importantes mi propia mitomanía me impide la objetividad.

    Entonces: decis que es pasado la federal, ya eramos “vacas”, y no estaba mas luciano? Otra duda: con luciano llegamos a tocar? o la epoca medio mundo variete ya era post-Luciano?

    Comment left on June 2, 2007 @ 7:13 pm

  3. ayalita

    luciano creo que toco en reims y en caras,pero en mediomundo ya no estaba.En estos momentos vendria muy bien Grob y su memoria fotografica.

    Comment left on June 2, 2007 @ 7:23 pm

  4. ayalita

    Otro recuerdo que va a dar para desarrollar entre los presentes:
    “fuck you es de las Vacas”(luciano en reims,show compartido con una banda enemiga de la cual no me acuerdo el nombre)

    Comment left on June 2, 2007 @ 7:27 pm

  5. Pule

    Voy a seguir aportando a la memoria.
    “Todo el mundo y vos ac ” era de Leo. Es m s en la grabaciòn cuando termina se puede escuchar la primera versiòn cantada x Leo. Lo que sì hicimos fuè agregarle estrofas. La època, es como dice Leo.
    Luciano cantò solo en Caras + Caras. Solo 2 shows. Nunca llegò al “Glorioso” Medio Mundo Variete. Me acuerdo de, creo el mejor show, en Medio Mundo para fines de diciembre con Los Rocamora y Revolution in Mandanga cerrando con una presentaciòn de Enrique Syms y del famoso ” RACA, RACA” de la mina que habìa perdido los documentos.
    Por ùltimo, es verdad, el Negro nunca traìa birra!!

    Comment left on June 2, 2007 @ 7:27 pm

  6. ayalita

    Si!yo me acuerdo de la plana mayor de mandanga increpandome por la estrofa del rap sagrado en la pizzeria de la esquina antes del show.Si no la recuerdan pidanla que la tengo en mi cerebro como una marca de fuego(esa estrofa me valio la invitacion para sumarme al grupo pionero del rap argentino:Los Adolfos)

    Comment left on June 2, 2007 @ 7:31 pm

  7. camilo

    De esa estrofa (no la quememos ayalita, que se viene) incluso se hicieron unos volantes, que no recuerdo quien diseño y menos quien imprimió. Además de increparte en la pizzería, hasta el mismísimo Roberto intercedió con su amable don político, tratando de concencer a los mandanga que la letra en cuestión no se refería al grupo sino a otra cosa….No, sl al final este blog nos salvará del Alzheimer, otra que el Brain trainer de la DS….

    Me quedé pensando en el reclamo de ayalita por la memoria de Grob. Y traté de imaginar que pondría martino en estos comentarios. Y me acordé que el gine no llegó a tener dirección de mail siquiera, y tampoco teléfono móvil. No es fuertísimo? Amerita un especial martino algún día de estos, seguro que tienen miles de fotos (yo tengo muy pocas aquí). Lo que sea me lo mandan.

    Comment left on June 2, 2007 @ 7:53 pm

  8. marcelo

    DE DONDE SACO PULE QUE YO NO LLEVABA BIRRA?A QUE VIENE ESE COMENTARIO?..LA VERDAD NO LO HACIA PORQUE YO ERA EL MENOS BORRACHO DE TODOS…CAMI,POSTEE UN COMENTARIO ACERCA DE LA REMERA DEL ELVIS-MORRISEY, CREO QUE NO SALIO O NO DI CLICK?M CONFUNDE UN POCO LAS CATEGORIAS YA QUE SIEMPRE HAY COMENTARIOS NUEVOS QUE NO HABIA VISTO Y ESTABAN POSTEADOS EN OTRO LUGAR..TODOS APARECEN EN RECENT POSTS?CONTESTEME ALGUIEN LA DUDA…DE ACUERDO EN EL ESPECIAL MARTINO, VOY A EMPEZAR A RECOLECTAR ANECDOTAS CON NUESTRO QUERIDO AMIGO…

    Comment left on June 2, 2007 @ 11:11 pm

  9. camilo

    Doy fé que el negro era el menos borrachín de todos. Siempre muy juicioso con los vicios menores….

    Su comentario de elvis-moz llegó, no se preocupe, está aquí. Ya le dejé un correo comentandole un poco como va esta furia blogeril. Ya ve que Pule y Ayalita están puestísimos…

    Comment left on June 3, 2007 @ 6:20 am

  10. adriel

    * Agradecemos la difusión *

    Presenta a

    Enrique Symns

    en

    “Invitación al abismo”

    Monólogos, poesía, humor y canciones de un hombre equivocado

    Con: Enrique Symns – Héctor Ledo

    Músicos: Guillermo Monserrat – Federico Ruhl

    Producción: Hugo Szmoisz

    “Si miras al abismo, debes recordar que el abismo te mira a ti”

    ¡Únicas dos funciones, localidades limitadas!

    Domingo 17 y 24 de agosto 22 hs.

    Buenos Ayres Club – Perú 571, San Telmo

    Entrada $20 – reservas al 4331-1518 ó invitacionalabismo@revistathc.com

    “El único milagro es estar extraviado”

    Enrique Symns en Invitación al Abismo

    Enrique Symns en Invitación al Abismo

    Enrique Symns es uno de los más grandes escritores que supieron habitar y retratar los márgenes de la sociedad argentina a lo largo de más de 40 años. Con su inigualable prosa y su sinceridad brutal, fue cultor de un periodismo crudo y ácido, libre de los eternos formalismos que ensucian y enmascaran el ejercicio de una profesión.

    Fue redactor de los diarios La voz y Sur, colaborador especial del diario Clarín, prosecretario de redacción de Satiricón, jefe de redacción de El Porteño y fundador de la revista chilena The Clinic. En 1983 creó y dirigió por varios años Cerdos y peces, una de las revistas más míticas de la historia argentina, cuya impronta contracultural e innovadora fue difícilmente superada por otros medios.
    Fue monologuista y presentador de los shows de Los Redonditos de Ricota, Los Piojos, Bersuit Vergarabat y Los Caballeros de la Quema , entre otras bandas. Es autor de los libros “La banda de los chacales” (1987), “Invitación al abismo” (1995), “Paez” (1996), “La última canción” (2003), “El señor de los venenos” (2004), “En busca del asesino” (2005), “Big bad city” (2006) y “La vida es un bar” (2008).
    En la actualidad se desempeña como colaborador especial de la revista THC, columnista del matutino Crítica de la Argentina y del programa radial Falso impostor (FM Rock & Pop).

    * Agradecemos la difusión

    Comment left on August 12, 2008 @ 10:04 pm

Leave a comment

(required)

(required) (will not be published)