Sabés lo que hubiera estado bueno?

Thursday 12th July 2007 - 10:54:27 AM

Sábes lo que hubiera estado bueno?
– Que?
– El día de la nevada, ir a Vicente Lopez con el fascículo uno del eternauta y sacar fotos imitando los encuadres de los cuadritos donde se vé la calle!
– Siiii! Y también de la cancha de river, o la plaza italia!
– Mmmmmm. De eso no, acordate, cuando salen de la casa a combatir, ya no nevaba más.
– Es cierto
-Callles, casitas de zona norte típicas. No quedan muchas, pero alguna que otra habrá.
– Y bue, esperaremos 100 años más
– Uyyyy y si llevábamos el snorkel de los peques!?

1/ El Eternauta

Flipo con el más allá: la nevada del 9 de julio coincidió con el 50 aniversario del Eternauta y justo este año se cumplen 30 de la desaparición de Oesterheld. Impresionante…..

Más misterio: fue un 9 de Julio, día de la Independencia! la nevada, la invasión, la metáfora del imperialismo con sus “capas de dominación” (los cascarudos, los manos, los hombres robot, los gurbos…los ellos)… LA NEVADA CAE EL DIA DE LA INDEPENDENCIA! un guiño desde el más allá!

Ouija board
Would you work for me?

Como decía el mano cuando estaba muriendo, sorprendido ante al evolución de nuestra especie encontrando belleza en una simple cafetera, pidiendo que lo saquen afuera para morir mirando a las estrellas. “Mimio Athesa Eioioioioio“. Por dios, hacen un bodrio para Isidoro y nadie encara la película del Eternauta…..

Por cierto, para los que no lo conozcan, El Eternauta es la obra cumbre del comic argentino, una historia de ciencia ficción que comienza con una invasión extraterrestre a buenos aires y sigue con la lucha por la supervivencia. Una historia super densa, larga, en plan novela con muchos giros, llena de referencias solapadas a la situación política de la época (fines de los 50, principio de los 60. Wikipedia: El Eternauta.

Categorías: argentina.

1 Comment »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. florencia

    increíble!!
    casi lo compro el otro día…

    Comment left on July 13, 2007 @ 4:47 am

Leave a comment

(required)

(required) (will not be published)