Pink Floyd en el Capitol (Santiago)

Sunday 10th February 2008 - 10:53:50 PM

Bueno, no era “estrictamente” Pink Floyd, sino Pink Tones, una banda de Madrid que reproduce el sonido de los Floyd con sorprendente rigurosidad. Como los Danger Four, pero con los Floyd.

Fuimos con chema (quien se lo ve muy compenetrado con los acordes) y chispi. En el inolvidable Capitol, aquel proyecto de discoteca en el centro de Santiago que no pudo fraguar por caprichos legales… una pena. Móvil, edición en vivo, y ahí queda un fragmento para la posteridad!

Pues lo que se ve: los tíos la verdad es que tienen estudiado al milímetro todos los giros, punteos, arreglos y sonidos. Y el resultado es muy bueno, si señor.

Mas de un lector que conozco seguro tendrá una opinión formada acerca de estas bandas que versionan a otras, ya clásicas y por lo general imposible de volver a ver. Bandas míticas donde sus miembros originales no están, o están peleados, o demasiado gordos.

Y cuidado: antes de ir yo también tenía mis prejuicios. La realidad es inevitable: cuando podía haber visto a Pink Floyd en vivo era muy pequeño, además de no disponer de medios para viajar hasta Pompeya. Y luego… no son bandas que ya entran en categoría de “clásicos”? No pasa con los conciertos de piano que tocan obras de Mozart, o Wagner? Al final, la modernidad nos inculcó que la “novedad”, o lo “nuevo” siempre es mejor que repetir fórmulas. Y hasta donde tengo entendido, la modernidad hace rato que la dejamos atrás!

Además: no hace lo mismo Roger Waters actualmente cuando va de gira reproduciendo lo más fielmente posible el Dark Side of the Moon? Tiene un simil Gilmour, un simil Wright…. Vale, al menos esta Waters, que no es poco, pero tampoco se está dejando la piel componiendo “nuevas” canciones.

Al final, creo que el tema va por ahí: escuchar en directo la música de un grupo que nunca podrías escucharla fuera del equipo de música. Un espectáculo en el sentido de pasarla bien, recordar viejos momentos e ir con la certeza que no sonoará nada desconocido.

Cierro el posto con una transcripción (mas o menos, lo hago de memoria) de la interpretación de los peques después que le contamos como era la trama de The Wall:

Es un niño que se va construyendo un muro alrededor y se va quedando solo. Va al colegio y rompen todo, porque el profesor es malísimo. El padre se murió, porque fue a la guerra y él es rockero. Tiene mucho público pero a él le da igual, porque está dentro del muro. Al final, le hacen un juicio, el juez es un gusano gigante y le derriban el muro. Da bastante miedo.

Tal cual. Lo de contarles la trama fue para introducir el tema. En cuanto consiga una versión subtitulada (a flipar: el DVD no tiene subtitulos de las letras de las canciones) la proyectaremos en casa sin falta!

Categorías: amigos,música,soñe ser crítico de rock.

No Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

No comments yet.

Leave a comment

(required)

(required) (will not be published)