Archives » February 2008

  • Homenaje al n70

    n70
    El ciclo de la vida: el tiempo pasa, y los móviles deben renovarse. Y le llegó la hora al querido n70, el nokia que me acompañó durante 2007.

    Y tocó la renovación por un molesto problema de eco en las llamadas. Y por muchos puntos movistar acumulados, todo sea dicho ;-).

    Entonces, tuve que encarar backup antes de pasarme de todo al nuevo: a descargar vídeos y fotos. Y aparecieron cosas que había olvidado que existían, fiel al espíritu móvil, todo lo registrado es poco planeado y muy espontáneo. Captando el “momento”.

    Hay de todo, sin demasiada lógica, ni orden temporal: paseos por Argentina, Valladolid, Valencia… El proyecto de filmar otros notes de varios colores, el viaje a UK, carreteras de córdoba. Visitas de andre por aquí. La vespa, bodas en santiago, Guitar Hero, Bahía, santo de los peques… Cacheiras! Muchos eventos que para los que aparezcan en ellos es divertido rememorar. También varios vídeos aparecieron aquí como post individuales.

    También el n70 dejó fotos, sin la calidad de una cámara de verdad, pero con mucha honestidad y dignidad, si señor.


    Created with Admarket’s flickrSLiDR.

    La verdad es que no tengo queja con el n70. Vale, el problema del sonido, que por pereza (aún estaba en garantía) y porque me daban el nuevo por el morro (por los puntos) se terminó jubilando. Un poco “gordito”, puede ser, pero el tema del vídeo es insuperable, grabando directamente en mp4. Una pena perder el vídeo…

    Pero es momento de no mirar atrás, borrón y cuenta nueva, olvidar tantos años de Nokia para….

    k810i

    Si! Bienvenido Sony! Esta chulo, la cámara es realmente mejor. Por hacer, hace hasta autofocus, tiene macro y flash. En fin, que Sony hace honor a su experiencia en cámaras digitales, con control de balnce de blanco incluido (que siendo un móvil, la verdad es que está muy bien). Aunque el tema vídeo no vale ni para empezar (graba en 3gp, una cosa malísima), fotos e Internet, como la seda. Así que desempolvé mi cuenta en twitxr y me dediqué a enviar fotos desde el movil durante el día. Algo como esto:

    Así que ya veis, nuevo móvil, nuevas prácticas. Orientado a la fotografía, el sony me deja publicar de un modo muy simple y sin muchos clicks las fotitos en el twitxr. Pues eso: si os sobra mucho el tiempo, ir de vez en cuando a mi twitxr donde se verán las desventuras de siempre, en tiempo real!

    Friday 29th February 2008 - 9:47:12 PM | Ver 2 comentarios

  • #89

    29-02-2008

    Friday 29th February 2008 - 9:14:15 PM | Ver 5 comentarios

  • Fin de semana en Areas

    Un fin de semana con todo: patrimonio cultural, gastronomía, Guitar Hero, poker… que mejor ilustración que el arte del chema hecho tabblo!

    Así que desde este humilde blog colaboro con las visitas del tabblo, que lo podréis ver mejor que esta captura de arriba. A ver si lo ponemos en “tabblo del día”!

    Monday 25th February 2008 - 11:31:47 PM | Deja tu comentario

  • Esto si es karaoke

    Algunos hemos pasado mas de una trasnoche en algún karaoke haciendo el indio… y la concurrencia aún mas. Lo que si estoy seguro es que jamás vi a nadie hacer un karaoke como Scarlet. Alguien tiene la dirección del karaoke al que va Scarlet? ah, tokio, pues nada, ya iremos.

    YouTube Preview Image

    Es mas: hasta el Bill Murray canta bien con la niña desenfocada atrás

    YouTube Preview Image

    Nada, homenaje Scarlet de lunes, lo típico! Y si alguien en la sala aún no vió Lost in Translation, pues no se a que estáis esperando.

    Monday 25th February 2008 - 2:43:19 PM | Deja tu comentario

  • #88

    25-2-2008

    Monday 25th February 2008 - 2:32:30 PM | Deja tu comentario

  • Mi robot (que aún no tiene nombre)

    Algunos conocen mi faceta super geek, con mi predilección por los robots. En Buenos Aires habíamos comenzado cuando félix era bebé, con el famoso “Monty”, un robot bastante básico que al cambiar de país quedó en el olvido. La vida siempre da oportunidades, así que el año pasado (o fue el otro?) me suscribí a una colección por fascículos, de esas que sabe dios cuando acabará: “Tu Robot”.

    La verdad es que dista muchísimo del elemental Monty. Este tiene camára de vídeo (se puede conectar vía bluetooth con el móvil y “ver” lo que el robot “ve”), sensores de sonido y de tacto. Es menos laborioso que Monty, que había que soldar mucho y al final terminaba cargandome los componente por mi escasa pericia con el estaño. Este hay que montarlo, como si fuera un lego lleno de cables: el rojo aquí, el módulo de voz allá. Total, que hace mucho que lo estoy armando y ya va ganando forma e interacción!

    DSC03969
    DSC03968

    El otro día fue un momento frankenstein tremendo: conecté al robot por USB al pc para que le transfiera el sistema operativo y así aprendió varias cosas. Me asusté también un poco al contemplar la obra y ver en el cable USB una metáfora del cordón umbilical y con eso una especie de “nacimiento” roboteril. Jugando a ser Dios!

    Breve demostración de lo que ya sabe hacer mi tercer hijo, el de plástico y cobre:

    Por cierto, nos estamos debatiendo con los peques el tema del nombre: El oe quería que fuera Luis, yo pensé en Bender, pero es demasiado…. bender.

    Saturday 16th February 2008 - 12:27:01 PM | Ver 5 comentarios

  • #87

    16-2-2008

    Saturday 16th February 2008 - 12:13:31 PM | Deja tu comentario

  • Reporte semanal

    La semana que esta terminando fue demasiado movida. Mucho trabajo, algunas reclusiones familiares por típicas gripes de la época.. perdida de voz para otros, en fin, una semana que me mantuvo un poco alejado de la actividad blogueira.

    Y a pesar de eso, el mundo sigue girando y pasaron tres cosas que no puedo dejar de comentar:

    El grupo Miramar en flickr va ganando adeptos! Apareció XavMP con muchas fotos nuevas del último verano. Y en plan retro total, esta semana se sumó nada mas ni nada menos que valesol, cuyo archivo fotográfico de la ciudad de los niños es admirable. De hecho tiene unas postales de quien escribe que aún no se recuperó de verse así de golpe, tan joven y tan delgado….

    El negro esta en Buenos Aires. Así como se lee, mis informantes en la ciudad de la calle mas ancha del mundo me comunicaron que se lo encontraron en… un colectivo! Que pasa con el glamour? Todo muy misterioso, dijo que se trataba de una visita de dos días. Pule, ayalita: entérense cuanto antes de este suceso y pongan un poco de luz. Negro: usted también podría ampliar el tema, digo, antes que la gente hable, mejor aclarar las cosas….

    Y para terminar con el reporte, algo que no comenté en su día, ayalita tiene nueva web. Nada de incómodos blogs, que no le pegan mucho, sino un espacio experimental donde se puede disfrutar sus novedades como solista. Por experimentar, experimenta hasta con los nombres de los ficheros, desafiando las convenciones de los servidores estandars, con archivos llamados ,.html o ;.html y demás juegos al límite. Impresionante la versión maquinosa de Maconha Mía: Social Inept. También esta el ya clásico oh! que verano, que ya lo hemos comentado por aquí.

    Friday 15th February 2008 - 10:41:30 PM | Ver 12 comentarios

  • #86

    15-2-2008

    Friday 15th February 2008 - 10:20:59 PM | Deja tu comentario

  • Pink Floyd en el Capitol (Santiago)

    Bueno, no era “estrictamente” Pink Floyd, sino Pink Tones, una banda de Madrid que reproduce el sonido de los Floyd con sorprendente rigurosidad. Como los Danger Four, pero con los Floyd.

    Fuimos con chema (quien se lo ve muy compenetrado con los acordes) y chispi. En el inolvidable Capitol, aquel proyecto de discoteca en el centro de Santiago que no pudo fraguar por caprichos legales… una pena. Móvil, edición en vivo, y ahí queda un fragmento para la posteridad!

    Pues lo que se ve: los tíos la verdad es que tienen estudiado al milímetro todos los giros, punteos, arreglos y sonidos. Y el resultado es muy bueno, si señor.

    Mas de un lector que conozco seguro tendrá una opinión formada acerca de estas bandas que versionan a otras, ya clásicas y por lo general imposible de volver a ver. Bandas míticas donde sus miembros originales no están, o están peleados, o demasiado gordos.

    Y cuidado: antes de ir yo también tenía mis prejuicios. La realidad es inevitable: cuando podía haber visto a Pink Floyd en vivo era muy pequeño, además de no disponer de medios para viajar hasta Pompeya. Y luego… no son bandas que ya entran en categoría de “clásicos”? No pasa con los conciertos de piano que tocan obras de Mozart, o Wagner? Al final, la modernidad nos inculcó que la “novedad”, o lo “nuevo” siempre es mejor que repetir fórmulas. Y hasta donde tengo entendido, la modernidad hace rato que la dejamos atrás!

    Además: no hace lo mismo Roger Waters actualmente cuando va de gira reproduciendo lo más fielmente posible el Dark Side of the Moon? Tiene un simil Gilmour, un simil Wright…. Vale, al menos esta Waters, que no es poco, pero tampoco se está dejando la piel componiendo “nuevas” canciones.

    Al final, creo que el tema va por ahí: escuchar en directo la música de un grupo que nunca podrías escucharla fuera del equipo de música. Un espectáculo en el sentido de pasarla bien, recordar viejos momentos e ir con la certeza que no sonoará nada desconocido.

    Cierro el posto con una transcripción (mas o menos, lo hago de memoria) de la interpretación de los peques después que le contamos como era la trama de The Wall:

    Es un niño que se va construyendo un muro alrededor y se va quedando solo. Va al colegio y rompen todo, porque el profesor es malísimo. El padre se murió, porque fue a la guerra y él es rockero. Tiene mucho público pero a él le da igual, porque está dentro del muro. Al final, le hacen un juicio, el juez es un gusano gigante y le derriban el muro. Da bastante miedo.

    Tal cual. Lo de contarles la trama fue para introducir el tema. En cuanto consiga una versión subtitulada (a flipar: el DVD no tiene subtitulos de las letras de las canciones) la proyectaremos en casa sin falta!

    Sunday 10th February 2008 - 10:53:50 PM | Deja tu comentario

More Entries »