Rómulo y Remo de visita por la capital del imperio

Tuesday 29th April 2008 - 5:43:09 PM

Fuimos, vimos, vencimos y volvimos. Un viaje cultural-gastronómico, donde alternamos el descubrimiento de las audioguías en castellano (no podíamos avanzar sin antes oir el “pi” de finalizar la explicación) con experimentación en las diversas formas itálicas de organizar harina, agua, sal y poco mas: la pasta y la pizza!

Hay mucho vídeo, pero como ya no puedo prometer nada creíble, solo diré que algún día lo subiré. Si tenemos fotos, y lo destacado de esta excursión fue sacar fotos a la vieja usanza. Es decir: olvidé el cargador, por lo que sabía que la batería no daría para mucho más que 70 fotos… o sea, dos rollos (carretes decimos por aquí). Entonces, a optimizar el tema, disparar solo lo necesario y no tirar por tirar. Resultado? curiosos momentos elegidos, aprovechando cada miliwatt (o como sea la unidad mínima de energía). En esta postal, Rómulo y Remo estaban enemistados, y se negaban a ser fotografiados juntos. O aceptaban, bajo la condición de que su enfado quede para la posteridad. Para más coherencia histórica, el túnel donde están conducen a la casa de Augustus, primer emperador de la Roma Antigua.
DSC04166

Luego, un sentimiento religioso gracias al entorno (el vaticano, para ser mas preciso) y justo en el final de la Vía della Conciliazione, por fin hicieron las paces.
DSC04200

Dije audioguías? Pues aquí muy atentos a los relatos de la restauración del Ara Pacis

DSC04194

Y luego la búsqueda del sincro en las audioguías en el Panteón: no era solo escucharlas todas, sino encender las tres máquinas al mismo tiempo!
DSC04208

Dije gastronomía? postales de dos momentos muy recordados: el descubrimiento de las pizzas bianches (que no llevan tomate, pero sí queso a rabiar) por parte del felu y la superación del prejuicio del oe, que aceite y parmesano son condimentos más que suficientes para cualquier plato de pasta.
DSC04192
DSC00166

Mas fotos? en el sitio de siempre! Album Roma 2008 recién editado!

Categorías: Italia,los peques,viajes.

5 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Constanza

    Hola Cami !!!! Que lindo viaje hicieron !!!! Se nota que la pasaron muy bien …..
    Las fotos están hermosas y se nota que recorrieron de lo lindo !!!! cuando me darás la sorpresa y me dirás que vienen a Buenos Aires…… ???

    Comment left on April 29, 2008 @ 8:32 pm

  2. camilo

    Hola “connieafull!” Pues si que nos dimos varias vueltas. Y el tema BA… pues nunca se descarta, aunque no tenemos nada previsto.

    Beso!

    Comment left on April 29, 2008 @ 8:36 pm

  3. madre

    HERMOSO PASEO !!!!CAAAMIIII!!!!

    ADEMAS NO SE QUE DUSFRUTAMOS MAS, desde aqui … SI LAS IMAGENES O LOS RELATOS

    NOS IMAGINAMOS PERFECTAMENTE LAS PELEAS , DE LOS PEQUES …EL DISFRUTE DE LOS QUESOS
    UNA ALEGRIA QUE HAYAN ESTADO VIVIENDO TODOS ESOS MOMENTOS TAN GASTRONOMICOS E HISTORICOS

    Comment left on April 29, 2008 @ 11:54 pm

  4. madre

    HOLA CONSTANZA !!!!

    SIEMPRE, CUANDO CHARLAMOS CON CARO … ESTAS EN NUESTROS RELATOS DE ANECDOTAS INFANTILES , ..VOS VALERIA ….Y ALGUNA NENA MAS DE ESA EPOCA
    Y TE TENGO CON TU DELANTAL BLANCO , LAS COLITAS DEL PELO,Y MUY PISCUETA !!!!SIEMPRE CHARLATANA Y ALEGRE
    Planeando con Cami adonde seria el proximo baile , con el invento de las luces que se prendian y apagaban con el ritmo de la música !!!Se acuerdan???
    CLARO NO TE VIMOS MUCHO YA DE GRANDECITA , ENTONCES CONSTANZA ES SINONIMO DE ESO ….DE DELANTAL BLANCO !!!
    LO MISMO QUE EL DELANTAL PRIMOROSO DE VALE CON PUNTILLITAS Y MUY COQUETO , O VISTORIA (como le decia Caro , porque era mas chiquita )
    BESOS A LA BARRA DEL COLE RAMOS MEJIA
    PENSAR QUE TENIAN LA EDAD DE MIS NIETOS ,(más o menos) uY DIO que grande que estoy!!!!!!!

    Comment left on April 30, 2008 @ 3:24 pm

  5. Camilo » Paseando por Roma: el vídeo

    […] sí, que el viaje a Roma con los peques ya estaba publicado en su debido tiempo. Pero faltaba el vídeo! Así que ahí va un clip que trata […]

    Pingback left on January 4, 2009 @ 1:02 am

Leave a comment

(required)

(required) (will not be published)