Los hermanos Reid ensayan en pijamas

Monday 19th May 2008 - 12:26:17 AM

Además de la performance, del oe desafiando a la gravedad con su clarinete, a mi me impresiona el final del vídeo, cuando el felu le dice “y te acuerdas de tal otra?”. Un jam a tope!

Ya puestos, el otro día también tocaron en la playa con otros amigos:

YouTube Preview Image

Y este es de cuando april se tiño de morena y se fueron de paseo a América

YouTube Preview Image

Por cierto, porque tienen que ser los británicos en general los que retraten como nadie las carreteras americanas, los camiones y los sombreros de cowboys? Lo hizo U2 con The Joshua Three, lo hizo Lennon con la ciudad de New York… Es más, América en general tiene mas gracia cuando la citan “desde fuera”. Y los Jesus la bordan en el vídeo. Después de escuchar Stoned & Dethroned en mi top 10 de destinos favoritos están esas carreteras con esos sombreros, sin lugar a dudas!

Homenaje Jesus and Mary Chain un poco desordenado. La banda que la New Musical Express de 1985 le dedicó el mote de “peor banda del año”. Recomendada por Luca en el suplemento Sí al año siguiente, y por eso me terminé comprando el cassette de Psychocandy en San Pablo (en el verano 87, casa de Fito). Si, el mismo día, la misma “loja” donde compré de una tacada Psychocandy, Queen is dead y Fresh fruits for rotting vegeteables… que verano!

YouTube Preview Image

Recuerdo el viaje de vuelta en el coche, machacando a mi sufrida familia con esos acoples tan bien logrados. “Acoples melódicos”, que tanto bien le hicieron a la música de los 90, tan dedicadas a recuperar las guitarras defenestradas en los 80. Es más: que sería del britpop de los 90 si los Jesus no nos dejaban casi sordos en los 80? Me podría pasar la noche pegando embeds de youtube, así que mejor dejo el enlace. Tengo que cerrar con alguno, y para no pecar de retromaníaco incurable, siempre nos quedará Sofía para cerrar el círculo, una americana con un walkman tremendamente europeo. Y por si quedaban dudas, además de traernos películas realmente impresionantes, tiene el don de ubicar estas viejas glorias en los mejores momentos.

YouTube Preview Image

Si hasta pega con Tokio! En fin, que Sofía es del 71 y también estuvo de cumple esta semana que paso (lo dice la IMDB).

Si tengo que pensar en MI banda sonora esta claro que los Smiths sonaron siempre en primer plano. Y de fondo, como un colchón que nunca terminó de desaparecer, las melodías de los Jesus. Cualquier canción de los Jesus me hace a acordar a infinidad de momentos, una sensación de que “siempre estuvieron ahí”, sin grandes estridencias. Curioso, porque si que eran bastante estridentes. Un viaje a Brasil. Un corto de mi carrera tenía su canción como música de títulos, dejándola entera, inventándonos títulos solo por no cortarla. Si filmábamos con Aldo a los Plot! al final alguien ponía Automatic. Stoned & Dethroned y la ruta 2 hacia la costa. Conocer a los Pixies solo por saber que habían hecho con head on .La camiseta del gine que el mismo se pintó con la portada de Psychocandy y la noche que los fuimos a ver a Obras, que nos dejó sordos y ciegos a martín, carolina, cecilia y a mí.

Como me cuesta dejar de pegar embeds! Ehe he heeeeeeeeey! Ehe he heeeeeeeeey! ehe, ehe…

Último copy/paste, que me voy a armar una lista iTunes de los Jesus ya mismo

As soon as I get my head round you
I come around catching sparks off you
I get an electric charge from you
That second hand living it just wont do

Un día me dijo Javier: Los pixies hacen head on mejor que los jesus. Luego de tanto aluvión Reid, no me atrevo a afirmarlo, pero tampoco a negarlo. Atención a las poses de Kim Deal, heroína total del feminismo para las niñas de los 90.

YouTube Preview Image

Vale, vale, ahora si que es el final. I wanna die just like Jesus Christ, I wanna die just like JFK!

YouTube Preview Image

Una canción realmente impresionante, aunque siempre prefería el sonido que le ponían en vivo. La versión de estudio me sabe a poco, demasiado “limpia”.

Ahora que los miro en tantas épocas, pues no estoy tan lejos del primer párrafo. Los Ameijeiras-Reid: el oe, el cantante con la cara despejada, el felu, el de las gafas y el pelo a lo Tim Burton, en plan misterioso y metiendo ruido por atrás. No quedan dudas!

Categorías: los peques,música,soñe ser crítico de rock.

4 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. esther

    Me quedo con los dos genios que tienes por hijos 🙂 Impresionante!!

    Comment left on May 19, 2008 @ 9:52 am

  2. camilo

    ya te digo… y conste que felix no se sabía la canción! Pura inspiración!

    A prepararse para el concierto de mañana!

    Comment left on May 19, 2008 @ 10:26 am

  3. chema

    Unos cracks!!!
    Quiero ver el reportaje del concierto de mañana eh?

    Comment left on May 19, 2008 @ 5:47 pm

  4. madre

    UNA TERNURA !!! hay ..CAMI….de tal palo……
    Si te escucho a vos con la melodica !!!!
    y la guitarra, ese sonido metalico ..o me parecía ? y no entendía nada
    Y es todo un sentimiento y recorro epocas !!!y presente y las vueltas
    y la musica siempre presente en nuestra familia
    desde plegaria para un niño dormido a……….todos esos ingleses con los que creciste

    Unos genios !!!

    Comment left on May 22, 2008 @ 4:56 pm

Leave a comment

(required)

(required) (will not be published)