También hacíamos baladas

Saturday 26th May 2007 - 11:40:30 AM

YouTube Preview Image

Esto es de otra época. Las Vacas Sagradas, durante su corta vida, supieron adaptarse a los tiempos que corrían, que por cierto eran muy cambiantes. Si había que seguir a Sumo, así se hacía. Si hacer bases de guitarra al modo Talking Heads, ahí estábamos. Esto es del 91, cuando por fin el rock volvió a aceptarse (de ahí los pelos largos). Alguien se acuerda que hasta fines de los 80 ser rockero estaba mal visto? Tuvo que venir The Cult y retomar lo glamouroso del rock clásico, y hasta Oliver Stone con The Doors nos tuvo que recordar que la rebeldía no fue un invento de Johnny Rotten. Que fuerte fue el punk, al final lo logró: sepultó muchas bandas pre 1977 durante años. Como decía Beto: “hijos del punk, nietos del rock”.

Damiano ya estaba en Miami, el Gonzy en plan familiar, Leo por fin incorporado al bajo y la inclusión de Jony como primera guitarra (pasar a la segunda me dio un respiro y así dedicarme a lo que se me daba mejor: revolear la melena en vez de tocar). Y en nuestra pose rockera este pequeño homenaje a las baladas de los 50, un poco más arrastrada en su cadencia (presumiblemente “blusera”, pero no me atrevo a asegurarlo). Y el recitado ese… en fin, nena te amo!

Categorías: históricos,las vacas sagradas,música,videos.

10 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. ayalita

    no!este no…yo decia la “primera”version.La que compusimos en una tarde ,producimos en el bondi camino a la sala,Y presentamos en exclusiva en lo de grace ese mismo dia.

    Comment left on May 26, 2007 @ 2:49 pm

  2. Pule

    Tranquilo Leo! no desespere! hay demasiado material y Camilo tambien tiene otra vida aparte de su blog! Camilo, para cuando el ” compilado in situ “?? Otra cosa: no vayas a poner imagenes del Negro de esa època. Hay muchos periodistas mexicanos malintencionados y podes echar a perder una incipiente y brillante ” carrera “

    Comment left on May 26, 2007 @ 4:47 pm

  3. ayalita

    che!Jony tocaba muuy bien!!!

    Comment left on May 26, 2007 @ 7:21 pm

  4. camilo

    Claro que tocaba bien el jony, quien lo duda?

    Y lamento comentar que de nena te amo es todo lo que tengo. La música de LVS es la del CD aquel que mastericé. Seguro que en algún baúl estarán muchas más cintas originales… a ver si en agosto me animo y busco bien.

    Pule: estoy atento a las entradas de la prensa y siempre velaré por los intereses de nuestro amigo más famoso.

    Comment left on May 26, 2007 @ 10:01 pm

  5. Camilo » Un día con las vacas (by Marcos)

    […] de oro, todo sea dicho, y un montón de imágenes impresionantes. De ese día son los vídeos que ya estoy posteando a menudo en este blog y de donde sacaré más […]

    Pingback left on June 5, 2007 @ 7:36 pm

  6. negro..

    .mala leche destila el comentario de pulella,,,camilo no pone imagenes porque casi no las hay…cami,recuerdo algunos dias en los cuales hay registro de imagen mia con la de la gente linda:una llegada a un concierto de las vacas, con abundante patilla, una tarde de domingo en tu casa y posterior vivita a truquinis, el corto por supuesto, y el recordado proyecyo de marionetas, jamas terminado…se podra ver algo de eso..mis amigos de aca se moririan de verlo….a proposito, si no hubiera llegado Johnny a la banda las vacas no hubieran tenido nada de seriedad musical, nuestro pelilargo amigo le dio el toque”serio”, a los temas que existian que eran muy buenas ideas, pero la guitarra vistousa del pelilargo le dio un barniz de respetabilidad musical que no tenian…al menos, asi lo veo yo!

    Comment left on June 5, 2007 @ 10:04 pm

  7. ayalita

    Lamento disentir senior Marcelo,y a pesar que con usted no hablo,le voy a retrucar.
    “seriedad musical”era lo que no tenian las vacas,y lo que las termino de matar luego de la salida de Damiano.el jonny lo unico que aporto fue un canal por el cual desarrollarse melodicamente,pero su falta de vision en concepto grupal(un vicio muy comun en guitarristas “virtuosos”)actuo en detrimento del proyecto final,que era lograr un sonido gunsanroquesco con la dinamica de un sumo en vivo.
    En fin,estos registros de los noventa son un ejemplo de adonde enfilaba el rock nacional, y que tristemente evoluciono en el rock cabeza de hoy en argentina.Te digo mas,si alggun delirante nos hubiera puesto unas fichas,hoy las vacas serian La Renga.
    Listo,continuo con mi resentido silencio hacia el negro.

    Comment left on June 6, 2007 @ 3:37 am

  8. negro..

    ..y ese enojo porque?…lo unico que siento por usted es respeto ayalita…en fin, dejando rencores de lado, quiza habria que ver que dicen los demas ex-integrantes de la banda, pero es innegable que el johnny le dio un impulso a las vacas que antes no tenia, y una prolijidad en el sonido que tambien que se agradecia…ayalita, lo informal y “poca seriedad” de una banda no va reñida con un buen sonido, y hay varios ejemplos de eso…las vacas serian la renga?lo dudo…no se cual seria el paralelismo hoy dia…miranda?

    Comment left on June 6, 2007 @ 5:14 am

  9. negro..

    …atencion al termino”gunsanroquesco”….a proposito, me quede con una duda..quien tenia vision de grupo en las vacas?Pulella?…ayalita..como idealiza…

    Comment left on June 6, 2007 @ 5:17 am

  10. camilo

    Mi parecer: en la era jonny estabamos algo cansados. Ya no teníamos muchas ganas de hacer nada distinto, o simplemente nos queríamos divertir un rato dejando las ambiciones(?) de antes, se hayan conseguido o no. Digo, no es casual que las canciones que hacíamos en la “era jony” ni siquiera eran nuevas, solo faltaba que hiciéramos carla cry again….si hasta desempolvamos el echo-acha-icho!….El plan era que jony hiciera su arte y nosotros a pasar de todo.

    Aunque exentos de pericia técnica, guardo con mucho más cariño en la memoria cosas como noche de penumbra y sol, el rap sagrado o hasta el todo el mundo posteado hace poco.

    Coincido con la “cabezación” del rock nacional, pero ayalita, seamos honestos, tampoco íbamos a hacer la gran babasónica (que era la otra opción).

    Negro: no le haga mucho caso a la pica del ayalita, o no lo conoce aún? Ahora está en un modo un poco troll 😉

    Comment left on June 6, 2007 @ 12:45 pm

Leave a comment

(required)

(required) (will not be published)